Satisfacción en Ribadeo tras la aprobación en el Consello da Xunta del nuevo convenio para proceder a la rehabilitación de Casa Maseda.

Satisfacción en Ribadeo tras la aprobación en el Consello da Xunta del nuevo convenio para proceder a la rehabilitación de Casa Maseda, que acogerá la nueva oficina de turismo y un punto de atención al peregrino.
El alcalde, Dani Vega, subrayó que “es una muy buena noticia para Ribadeo, hoy que se aprobó en el Consello da Xunta el nuevo convenio para rehabilitar Casa Maseda, un edificio que está en el casco histórico completamente abandonado, así estuvo muchísimos años y desde luego nosotros cuando llegamos al gobierno dijimos que había que hacer algo, había que analizar qué utilidad y de donde me los iba a sacar los recursos”.
El regidor indicó que “después de hacer todo esto, el que nos pusimos es en el presupuesto del 2025, antes no pudimos, para aprobar esa cantidad y así expropiar el edificio. Después gestionar el que viene siendo toda la rehabilitación del inmueble. Eso lo fijemos y gestionando y explicando este proyecto a la Xunta de Galicia concretamos el 100% de la financiación. Es decir no solamente la obra sino también la compra del edificio nos lo financia todo la Xunta. Son 880.000 euros para contar con un edificio que tenga un destino muy claro: la nueva oficina de turismo y el punto de la atención al peregrino, un edificio que está estratégicamente ubicado en el casco histórico, en el pleno centro de Ribadeo, los parecen interesantísimo que esté ahí la oficina de turismo, que esté ahí el punto de atención al peregrino, y desde luego es una muy buena noticia que pasemos de tener un edificio abandonado a haberlo rehabilitado y con un uso muy concreto”.
Vega añadió: “es una muy buena noticia, otro nuevo convenio que adquiere Ribadeo, después de una gestión, después de estar trabajando permanentemente en el que interesa, en el que importa, que es que Ribadeo avance y cómo avanza es gestionando y en este caso son 880.000 euros para tener un edificio con un destino claro: la nueva oficina de turismo y también el punto de atención al peregrino”. El regidor ribadense tuvo palabras de agradecimiento para la Xunta de Galicia por esta importante ayuda.



