Una de las últimas actuaciones del Concello fue el cambio de las puertas.

El alcalde, Dani Vega, dijo: “Hoy estamos en la praza de abastos para explicar todas las mejoras que se han ido haciendo, entre ellas, las puertas. Se eliminaron unas puertas que estaban dando siempre problemas, siempre averías, y tomamos la decisión de renovarlas; solicitamos una colaboración a la Xunta de Galicia y hay unas nuevas puertas que, técnicamente, lo que nos dicen es que están preparadas para superficies comerciales, son más duras, más consistentes y eso elimina muchos problemas que estábamos teniendo”.
El regidor cree que “estas nuevas puertas que colocamos e inauguramos hoy en la praza de abastos son la demostración de que estamos trabajando conjuntamente con los praceiros. Agradezco todo el trabajo que hacen, esa coordinación con el Concello y vamos dando pasos muy importantes. Entre ellos también la recogida diaria de la basura: ya se eliminaron los contenedores del entorno de la praza y hay esa recogida diaria, ese contenedor individual por praceiro. Eso también ayuda a tener una praza más limpia”.
Para Dani Vega “queda mucho por hacer; estamos trabajando también para invertir y mejorar la estructura de la praza de abastos, pero poco a poco vamos notando esas mejoras. Mejorar el edificio, cuidar el edificio; evidentemente las nuevas puertas, tanto las eléctricas, con las que tuvimos muchos problemas, como las puertas de cierre, las que son tipo verja, también se eliminaron las viejas que estaban totalmente deterioradas, estaban todas rotas y hubo que tomar la decisión de hacer unas nuevas puertas de forja”.
Y añadió: “poco a poco vamos haciendo cosas, poco a poco vamos mejorando los edificios municipales y también la praza de abastos, que hacía falta”.
Hasta la praza de abastos se desplazaron el alcalde, Dani Vega, y la concelleira de Comercio, Marta Saiz



