Ribadeo invierte 350.000 euros en la mejora de carreteras en las parroquias, a través del Plan Único de la Diputación de Lugo.

El alcalde, Dani Vega, explicó que “el Plan Avanza Rural sigue mejorando nuestras infraestructuras, las vías de comunicación, que evidentemente tenían una necesidad de mejora. Estamos actuando en muchas parroquias y vamos a seguir bajo una planificación. En estos momentos, a través del Plan Único de la Diputación estamos invirtiendo 350.000 euros”.

El regidor subrayó “esa colaboración por parte de la Diputación, evidentemente es una cantidad presupuestaria que se concede a todos los concellos, pero vemos que es fundamental para mejorar las infraestructuras. Seguir en este Plan es muy importante, destacar esa inversión y el agradecimiento a las administraciones porque sigan colaborando y nosotros vamos a seguir mejorando las infraestructuras”.

Vega contó que “no todo está hecho, necesitamos seguir invirtiendo, las carreteras están teniendo una mejora muy importante, no solamente en el pavimento, sino también en el ancho, ya que estaban ahora mismo en 3,20 y como mínimo están pasando a 4,50. Creo que eso es muy destacable y pone de manifiesto que las infraestructuras deben mejorarse acorde también a la maquinaria que tenemos hoy en nuestras parroquias”.

El alcalde considera que “toda esta mejora es fundamental, incluso en algunos puntos estamos canalizando lo que viene siendo toda la recogida de aguas, también mejorando el abastecimiento de agua que estaba dando problemas, de paso ya se está haciendo la obra para no tener que volver a abrir en ese punto y destrozar así el aglomerado”.

Dani Vega añadió: “la planificación es importante, no solo invertir en el pavimento, sino también en aquello que no se ve, lo estamos mejorando. Ahora son 350.000 euros actuando en estas parroquias y vamos a seguir con la planificación para actuar en cada una de ellas”.

Ir al contenido