Ribadeo aprobará el próximo martes, 12 de mayo, la liquidación del presupuesto de 2025, que cerró con un remanente de tesorería de 1,5 millones de euros.

Ribadeo aprobará o vindeiro martes, 12 de maio, a liquidación do orzamento de 2025, que pechou cun remanente de tesourería de 1,5 millóns de euros.

Ribadeo aprobará en el pleno ordinario del próximo martes, 12 de mayo, la liquidación del presupuesto de 2025, que cerró con un remanente de tesorería de 1,5 millones de euros, segundo subrayó este sábado el alcalde, Dani Vega.

El regidor contó que “en este pleno vamos aprobar la liquidación municipal, la liquidación del presupuesto 2025. En qué se traduce? Pues en un remanente de tesorería de 1,5 millones de euros. Eso significa que hubo una buena gestión, una buena gestión de los recursos propios ante una gestión constante y permanente de presupuesto de la Xunta de Galicia, sobre todo,  y así no me los gastaba de los presupuestos municipales, de los recursos propios del Ayuntamiento. Esos 1,5 millones de euros también quieren decir algo, que se está trabajando desde una seriedad”. Vega recordó que “veníamos de los presupuestos del 2023 que el Consejo de Contas dijo que no había ahorro, no había prácticamente remanente, un presupuesto que no era nuestro, que era del anterior gobierno, un presupuesto heredado y ciertamente envenenado y nosotros el que hicimos fue a gestionar recursos de otras administraciones y tener un remanente ahora de 1,5 millones de euros. Eso se va a traducir en garantizar que el año presupuestario se cumpla, va a garantizar que pongamos muchos porcentajes de muchas subvenciones que gestionamos ante la Xunta de Galicia,porque muchas infraestructuras que estamos arreglando,  por ejemplo, ahora la Avenida de América, la Xunta aporta 80% y el Ayuntamiento aporta el 20%. Y así va a ser un constante y permanente ahora de inversiones”.

El alcalde destacó el buen momento por el que atraviesan las arcas municipales: “el que quiero decir, con mucha tranquilidad, es que los servicios económicos del Ayuntamiento trabajaron muy bien, trabajaron con mucha rigurosidad, sobre todo cuando veníamos del año 2023, que tuvo grandes tensiones en el 2024, y ahora fuimos capaces de hacer las cosas como hay que hacer, gestionando muy bien los recursos propios y sobre todo gestionar recursos de otras administraciones, sobre todo agradecer a la Xunta de Galicia que nos ayuda muchísimo para que esto pueda ser posible y también evidentemente va a tener influencia que la Xunta ahora aporta más por servicio de ayuda en el hogar o que la Diputación se hace de cargo de la residencia de mayores, del porcentaje que teníamos que poner nosotros ahora lo va a poner la Diputación de Lugo”.

Vega añadió: “esas gestiones que se van haciendo constantemente y permanentemente se traducen en que las cuentas municipales dan un remanente de tesorería de 1,5 millones de euros y eso es la coordenación entre los técnicos municipales y el gobierno municipal que se traduce en una buena gestión”.

Ir al contenido