Catorce clubes participan hoy y mañana en Ribadeo en el Tournament de Mini Basket, que reúne a 200 jugadores y jugadoras.

El evento está organizado por el Concello de Ribadeo, CB Ría de Ribadeo y la Xunta de Galicia. El patrocinador principal es The Basket Dream.
El concejal de Deportes, Francisco José Silvent, explicó que “asistimos a dos días de torneos femeninos y masculinos con un total de 200 jugadores y jugadoras en las canchas de los pabellones de Alfredo Deaño y de la Avenida de Luarca y en las instalaciones del CEIP Gregorio Sanz”.
El edil ribadense subrayó que “en Ribadeo somos un referente deportivo organizando y acogiendo la celebración de importantes eventos a lo largo de todo el año. Muchas de estas niñas y niños, que vienen de fuera, pasan aquí el fin de semana, acompañados de sus familias, que aprovechan para conocer y disfrutar de Ribadeo y de su entorno. Esta cita tendrá un impacto importante en la economía local, en su hostelería y en su comercio. Deporte y turismo vuelven a ir de la mano una vez más”.



