La Guardia Real será la encargada de izar las banderas en el espacio habilitado al lado de la Casa del Ayuntamiento de Ribadeo.

A Guardia Real será a encargada de izar as bandeiras no espazo habilitado a carón da Casa do Concello de Ribadeo.

La Guardia Real será la encargada de izar las banderas en el espacio habilitado al lado de la Casa del Ayuntamiento de Ribadeo. El acto tendrá lugar el próximo jueves, 7 de mayo, por la tarde.

El alcalde, Dani Vega, dijo que “dentro de la programación de actos que está teniendo a Guardia Real en la provincia de Lugo, también se trasladan a Ribadeo. El primero que quiero es mostrar mi agradecimiento a la Casa Real y a la Guardia Real por trasladar estas actividades, estos actos solemnes a los distintos municipios y que todos podamos observar actos que no estamos acostumbrados a ver”.

El regidor cree que “también acerca a Guardia Real a la población y podemos observar actos que son también de importancia. Nosotros tenemos que mostrar el agradecimiento profundo a los mandos militars de la Guardia Real por la excelente coordinación y colaboración con este Ayuntamiento para desarrollar este tipo de actos”.

Vega explicó que “el jueves, 7 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, en el puerto deportivo, con el grupo de buceo de la Casa Real, desarrollarán unas actividades ahí, después se trasladarán a la Plaza de España a modo de desfile por las distintas calles del casco histórico y después tanto en la Plaza de España como en todo el entorno harán desfiles”.

El alcalde subrayó que “aprovechamos la ocasión de constituir un espacio oficial para las banderas de Ribadeo, las banderas tanto de España como de Galicia y la europea y después en breve también se colocará la bandera ribadense, pero en este caso esas tres. Izarán la bandera de España la Guardia Real, aprovechamos la ocasión y así se lo trasladé a los mandos militars de izar en un espacio, que se constituya oficialmente ese espacio para eliminar las banderas del balcón , entonces también agradecemos que habían colaborado con nos”.

Y añadió: “son una serie de actos que van a desarrollar el jueves, 7 de mayo, a partir de las 5 de la tarde tanto en el puerto deportivo como en la Plaza de España, que no estamos acostumbrados a ver vamos tener la ocasión de poder disfrutalos todos”.

Vega invitó la ribadenses y visitantes a presenciar los actos programados en Ribadeo: “invito a todos los ribadenses, a todas las personas que estén también de paso, de visita en Ribadeo, que acudan tanto al puerto deportivo y a la Plaza de España e invito a participar en ese izado oficial de las banderas aquí en Ribadeo. Son unos actos muy importantes que creo que también enriquecen la cultura nuestra ribadense”.

Ir al contenido