Este sábado seguirán en Ribadeo las celebraciones por el centenario del nacimiento de Leopoldo Calvo-Sotelo.

Este sábado, 18 de julio, seguirán en Ribadeo las celebraciones por el centenario del nacimiento de Leopoldo Calvo-Sotelo, el ex presidente del Gobierno. Habrá una mesa redonda y la inauguración de una exposición.
La concejala de Cultura, Begoña Sanjurjo, contó que “este sábado seguimos con las celebraciones por el centenario del nacimiento de don Leopoldo Calvo-Sotelo Bustelo. En esta ocasión, tendremos dos actividades. Primero, a las once y promedio, una mesa redonda moderada por Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, hijo del presidente, y en la que participarán tres profesores. José Vidal Pelaz López y Pablo Pérez López, autores del libro Consolidar lana Democracia, él gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo, catedráticos de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y Navarra, respectivamente. Y Jorge Lafuente, profesor de Historia y Instituciones Económicas de la Universidad de Valladolid. Esta actividad será en el Salón de los Alcaldes de la Casa Consistorial”.
La edil ribadense siguió relatando que “la segunda actividad será en el exterior. A la una y promedio del mediodía tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica, que estará todo el verano en la Plaza Pancho Maseda. La familia de don Leopoldo escogió un conjunto de fotografías para acercarnos a las distintas facetas de la vida del presidente. Esta exposición será presentada por Pilar Calvo-Sotelo Ibáñez- Martín. Remataremos con la actuación musical de un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ribadeo”.
El pasado 14 de abril dieron comienzo en Ribadeo los actos conmemorativos con una ofrenda floral en el cementerio municipal y un pleno extraordinario en el que se declaró este 2026 como el año dedicado la Leopoldo Calvo-Sotelo.



