El Aula de Teatro Municipal de Ribadeo hará su debut el próximo 24 de mayo en la Fiesta das Cruces en A Ponte de Arante.

A Aula de Teatro Municipal de Ribadeo fará o seu debut o vindeiro 24 de maio na Festa das Cruces na Ponte de Arante.

El Aula de Teatro Municipal de Ribadeo hará su debut el próximo 24 de mayo en la Fiesta das Cruces en A Ponte de Arante.

La concejala de Cultura, Begoña Sanjurjo, contó que “desde el pasado mes de marzo está funcionando el aula de Teatro en Ribadeo. Fue una iniciativa que surgió desde el área de Cultura de nuestro Ayuntamiento”. Y subrayó que “es la primera vez que existe un Aula de Teatro Municipal en Ribadeo”.

La edil ribadense declaró: “estamos muy contentos de que esta iniciativa había tenido una buena acogida. Se trata de un grupo de personas de diferentes edades, que ayudados por Rubén Pérez y Daniel Vázquez, trabajan la expresión corporal, la vocalización y todo aquello que es necesario para poner en escena una obra”.

Sanjurjo explicó que “después de meses trabajando parte de estos actores y actrices van a hacer su debut participando en la recreación de la Batalla del Puente en la que luchamos con los franceses en la guerra de la independencia. Estará n junto a Luis Iglesias y el brujo Queman. Además de la propia batalla nos acercarán a otros pasajes de la historia de este lugar del Camiño de Santiago. Será el domingo 24 de mayo por la tarde dentro de la celebración de la Fiesta de las Cruces en el Puente de Arante. Os esperamos allí a todas y a todos. Ellos merecen nuestros aplausos”.

Por el Aula de Teatro Municipal de Ribadeo pasaron el alcalde, Dani Vega, y la concejala de Cultura, Begoña Sanjurjo.

Ir al contenido