El 22 de agosto tendrá lugar la octava Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo, que cuenta ya con 266 personas inscritas.

El 22 de agosto tendrá lugar la octava Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo, que organiza el Club Atletismo Ribadeo. La presentación fue esta mañana en las cercanías de O Pazo de Ibáñez y contó con la participación de representantes del Ayuntamiento, de la Xunta, de la Diputación y de Acisa, así como de patrocinadores y miembros del club organizador.
Son 14 las categorías que se disputarán desde pitufos hasta veteranos: “de pitufos la alevín se desarrollarán alrededor del parque de San Francisco, infantil y cadete saldrán desde el faro de la Isla Pancha y la prueba absoluta, de 9 kilómetros, partirá de Rinlo y rematará en Ribadeo delante del Ayuntamiento”, explican desde el Club Atletismo Ribadeo.
Hasta el momento son 266 las personas inscritas. El plazo remata el 19 de agosto a las 23:59 horas.
Tod@s @s participantes llevarán una bolsa del corredor con diversos regalos junto su dorsal personalizado. En la prueba absoluta tendrán derecho a una camiseta sublimada tod@s aquellos/as que se inscriban antes del próximo 31 de julio como asimismo podrán escoger entre el regalo de un frontal o una braga personalizada de la carrera.
Desde la organización subrayan que “en la prueba absoluta es obligatorio llevar frontal de luz y recomendable el uso de reflectantes. Los dorsales se entregarán el mismo día de la Carrera en Deportes Docobo (Atmósfera Sport), desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas y de 16:00 la 19:00 horas. No se entregarán dorsales había sido del horario establecido bajo ningún concepto. Habrá duchas y servicio de transporte desde Ribadeo la Rinlo para la salida de las carreras infantiles, cadetes y absoluta. Los horarios serán publicados en el facebook y instagram del Club Atletismo Ribadeo. La prueba cuenta con seguro de accidentes y de responsabilidad civil y ambulancia”.
El concejal de Deportes, Francisco José Silvent, indicó que “aún quedan días para poder anotarse y participar en esta carrera, que ya tenemos todos marcada en el calendario de las citas importantes del verano en la Marina y qué no podemos perder. Esperamos que la disfruten y que lo pasen muy bien en Ribadeo, una villa que tiene mucho que ofrecer a quien nos visita”.



