Dos nuevas parroquias, Rinlo y La Devesa, se suman a las charlas de salud Preto de ti sobre diabetes.

Dúas novas parroquias, Rinlo e A Devesa, súmanse ás charlas de saúde Preto de ti sobre diabetes.

El programa de charlas de salud Preto de ti amplía su alcance con la incorporación de dos parroquias más, Rinlo y La Devesa, acercando al vecindario información clave sobre la diabetes, su control, la prevención y la mejora de la calidad de vida.

Estas sesiones tienen como objetivo ofrecer herramientas prácticas y accesibles para que la población pueda cuidar de su salud, fomentar hábitos de vida saludables y resolver dudas relacionadas con una enfermedad cada vez más presente en la sociedad.

La concejala de Bienestar Social, Salud y Familia, Elena Sierra, anima a toda la población a participar en estas charlas y muestra su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa: “estamos muy contentas con la participación de la gente. Que el vecindario se implique, se informe y se cuide es fundamental, y desde el Ayuntamiento queremos seguir ofreciendo herramientas que hagan posible una mejor calidad de vida”.

Muchas fueron las personas que ayer asistieron a la charla sobre la diabetes celebrada en Vilaselán. Fue impartida por María Roel, enfermera del área de Bienestar Social del Concello. Hoy la cita será a las 18:00 horas en Ribadeo.

Las siguientes charlas sobre la diabetes tendrán lugar el día 3 de febrero en Arante, el 5 en Cedofeita, el 9 en Ciñe, el 10 en la Devesa y el 11 en Rinlo.

Desde el Concello se destaca la importancia de acercar este tipo de actividades a los diferentes núcleos de población, facilitando el acceso a la información sanitaria y reforzando el compromiso con la prevención y el bienestar de las familias.

Ir al contenido