Ribadeo mejorará la seguridad del parque de San Miguel y de la calle Illa Pancha.

Ribadeo mejorará la seguridad del parque de San Miguel y actuará en la calle Illa Pancha, ya que se encuentra en muy mal estado.

El alcalde, Dani Vega, dijo que “seguimos mejorando los espacios verdes y los parques infantiles. En este caso, volvemos a invertir en el parque de San Miguel. Vamos a eliminar todo ese mirto, que está en muy malas condiciones, y construiremos una barandilla de madera. Con esto queremos dotar de seguridad a un espacio infantil que hasta ahora no la tenía”.

El regidor explicó que “hemos estado escuchando a las familias, a los vecinos, que nos venían diciendo que había que eliminar ese cierre perimetral vegetal, ya que no ofrece seguridad a un espacio infantil. Con esta barandilla de madera todo el perímetro del parque cumplirá con las condiciones de seguridad, y también seguiremos mejorando el área de esparcimiento para las familias”.

Vega añadió que “vamos a instalar mesas, mejoraremos todo el espacio verde y con eso lograremos uno de los mejores parques de Ribadeo, uno de los mejor situados, desde el que se puede contemplar la ría y pasear mientras los niños juegan, en un entorno verde tan bonito como el del parque de San Miguel”.

El alcalde subrayó que “también queremos, dentro de la planificación que tenemos de inversión, mejorar la calle Illa Pancha, que lamentablemente está en muy mal estado. Por eso, dentro de las inversiones previstas para la mejora de las calles, comenzamos por las que peor están. La calle Illa Pancha lleva mucho tiempo deteriorada, por eso la vamos a acondicionar y mejorar”.

Dani Vega concluyó: “poco a poco, siguiendo la planificación de inversión, continuaremos gestionando presupuesto. En este caso, se trata de una inversión 100 % financiada por la Xunta, y a eso nos dedicamos: a gestionar para mejorar Ribadeo y hacer que avance”.

Ir al contenido